Tribunal suspende traslado de municipios

CORRESPONSAL/ BLUEFIELDS

El Tribunal de Apelaciones de Bluefields (TAB) suspendió ayer el decreto firmado por el presidente Daniel Ortega que adjudicaba tres municipios de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) al departamento de Chontales con fines electorales.

“Suspéndase el acto reclamado, es decir la aplicación del decreto número 15-2011, denominado ‘decreto de reincorporación de municipios al departamento de Chontales’, del 24 de marzo de 2011, por cuanto considera esta sala que es notoria la falta de competencia del funcionario recurrido para dictar el decreto objeto del presente amparo”, indica la resolución emitida por tres magistrados liberales.

El TAB señala en la resolución que esa competencia es exclusiva de la Asamblea Nacional de Nicaragua.

El pasado 7 de abril el consejero regional autónomo por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), René Bello Romero, se amparó ante el TAB contra la decisión de Ortega y ayer esa instancia judicial admitió el amparo y mandó suspender el decreto divisorio.

El presidente del Consejo Regional Autónomo de la RAAS, Rayfield Hodgson, dijo que el presidente Ortega nunca consultó la decisión de trasladar los municipios.

Ver en la versión impresa las páginas: 3 A

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicará aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Esto lo dice la prensa