Todos mencionaban el eslogan "are you in?" (?est?s presente?) y derivaban al sitio de internet BarackObama.com, que nunca fue desactivado desde la victoria de noviembre de 2008.
Este sitio invita a realizar donaciones y ofrece comprar objetos promocionales como prendedores, calcoman?as para el auto, botellas de agua y camisetas alusivas a 2012.
En cuanto al logo, la nueva campa?a retuvo la celebrada imagen de un sol naciente utilizada en 2008, pero esta vez inserto en el "0" de 2012.
Una aplicaci?n en Facebook permite a los miembros de la red social dejar un mensaje de apoyo a la candidatura de Obama e invitar a sus conocidos a hacer lo mismo.
"?S?, yo digo presente!", escribi? una seguidora de Obama, Debra Wilhoite. "Claro que lo estoy, como lo estaba en 2008", coment? otra usuaria, Elizabeth Boergert.
La campa?a de Obama difundi? en el sitio de v?deos YouTube un corto en el cual el presidente-candidato no aparece, pero varios de sus partidarios explican porqu? el dirigente dem?crata merecer?a seguir en la Casa Blanca cuatro a?os m?s.
Obama utiliz? fuertemente internet durante su campa?a de 2008, a fin de organizar eventos, recaudar fondos y comunicarse. El lanzamiento del lunes muestra que ha elegido la misma estrategia.
En su mensaje del lunes, Obama afirm? que "la pol?tica en la que creemos no comienza con la publicidad televisiva de costos exorbitantes o con fiestas suntuosas", aunque recurri? a tales estrategias en el pasado, como cenas de recaudaci?n de fondos en palacios a varios miles de d?lares el asiento.
Obama Dijo preferir a "la gente que se organiza cuadra por cuadra, hablando con vecinos, compa?eros de trabajo y amigos", y dijo contar con sus seguidores para "desarrollar una nueva organizaci?n que vamos a construir juntos en las ciudades y pueblos de todo el pa?s".
Para Nancy Scola, redactora en jefe adjunta del blog TechPresident.com, que cubre las nuevas tecnolog?as y la pol?tica, el anuncio de la candidatura estaba "cuidadosamente preparado, en el esp?ritu de un esfuerzo colectivo".
"Est? claro que el equipo de Obama espera que llegue el mensaje de que la campa?a 2012 quiere ser un proyecto grupal", dijo Scola, se?alando que hubo quejas de que "la presidencia de Obama ha sido un recorrido sin el tipo de colaboraci?n desde las bases que se dio a entender en la campa?a de 2008".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido por favor tu comentario que sea constructivo y evita usar palabras groseras que atenten contra alguna religion o diferencia racial, de usar vocabulario vulgar. Fuera de eso expresate como quieras.