El Barcelona, que recibe al último de la tabla, el Almería, y el Real Madrid, segundo a ocho puntos del líder, que se enfrenta como visitante al Athlétic de Bilbao (5ª), disputan la 31ª fecha de la liga española pensando en el clásico que los enfrentará el 16 de abril.
Ambos equipos se han enviado mensajes indirectos con los resultados de los cuartos de final de ida de Liga de Campeones esta semana: Real Madrid derrotó el martes al Tottenham por 4-0, un día antes que el Barça se impusiera ante el Shakhtar Donetsk por 5-1.
¿Conseguirán los dos equipos mantenerse concentrados en sus choques domésticos, cuando toda España se prepara para verlos enfrentados en cuatro ocasiones en los próximos días (clásico en la Liga, final de la Copa del Rey el 20 de abril y probablemente en semifinales de la Liga de Campeones)? La presión pesa sobre todo para los madridistas, derrotados por Gijon (0-1).
El entrenador Jose Mourinho, dijo al finalizar ese primer revés de su era en casa que el título se había vuelto “imposible” de conquistar. Ocho puntos de diferencia en ocho partidos, parece decirlo todo.
La Liga en un segundo plano y a Mourinho le quedan dos partidos (en Bilbao y la vuelta contra Tottenham) para manejar su equipo y prepararlo para el duelo del 16 de abril.
Cristiano Ronaldo y Marcelo, que jugaron el martes tras salir de sendas lesiones, deberán descansar y ser sustituidos por Esteban Granero y Raúl Albiol, mientras que el francés Karim Benzema será baja.
El Barsa trata de mantener la dinámica para enfrentar las próximas citas capitales. “Quiero llegar a Madrid con ocho puntos de diferencia”, dijo el entrenador barcelonista Pep Guardiola. “Tenemos el derecho de perder en Madrid, porque es un gran equipo, pero contra Almería es prohibido”, dijo.
Ver en la versión impresa las páginas: 2 BAVISO IMPORTANTE
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.
En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicará aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.
LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados y únicamente se publicará comentarios escritos en español.
Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.
Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido por favor tu comentario que sea constructivo y evita usar palabras groseras que atenten contra alguna religion o diferencia racial, de usar vocabulario vulgar. Fuera de eso expresate como quieras.